viernes, 24 de agosto de 2012

Maniquíes en el asfalto

Que el street style es casi tan influyente como las pasarelas es ya un hecho, y que dentro de estas pasarelas de asfalto las bloggers son las reinas, también. Y a mí me surge una duda, ¿Es que de repente todas las mujeres (y algunos hombres) queremos ser modelos? ¿Es una consecuencia de los dictados superficiales de la sociedad de consumo? ¿O tiene un fondo de reivindicación? En el sentido de que todas las personas podemos lucir perfectamente un outfit (también conocido como "modelito" por el pueblo llano), independientemente de nuestra talla o estatura. En mi opinión, que no tiene porqué ser la más acertada, hay una mezcla de varios factores. En primer lugar, el innegable influjo de la moda y los cánones de belleza en nuestra sociedad. Bien, y en segundo lugar, un cierto afán de exhibicionismo que creo que es inherente al ser humano. Y es esa la parte que me resulta más pretenciosa de estos blogs y de las conocidas como "ego bloggers". Lo que más me gusta, por el contrario, es la intención de compartir una afición (y a veces casi adicción) que tenemos muchas: la moda. Ocurre también un fenómeno curioso, y es que frente a las modelos "de verdad", las bloggers tienen un añadido, no se limitan a ser maniquíes, sino que son también estilistas, y en la mayoría de los casos, con bastante acierto. Quizá es este dúo lo que hace que levanten tantas pasiones. 


Chiara Ferragni, una de las iniciadoras del movimiento "ego blogger".

3 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho seguir los blogs de moda,ya que sacan look que te puedes poner ( o al menos la mayoria de ellos) y reconozco que me fijo más que antes en lo que publican las revistas, aunque siempre hay cosas que aunque esten de moda,no me las pondría.besos

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que estoy totalmente deacuerdo contigo al 100%!!! un besazo enorme guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. me gusta este espacio.
    saludos Grace style! te añado a favoritos ;)
    http://marienavisual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar